Buscar este blog

lunes, 16 de septiembre de 2013

1er Festival Country Western en el Club de Hípica El Encuentro (14/9/2013)


El evento tuvo lugar en el club hípico El Encuentro, un sitio que te teletrasporta al lejano oeste en todos los sentidos, nada mas llegar ya te das cuenta por la decoración tan cuidada del sitio, con carretas, casetas de madera....y como no, por sus caballos puros Americanos. Sin Emilio (del programa radiofónico Arradio la Voz de la Experiencia, La Cadena del WC), ni la organización del propio club hípico y sin la ayuda de la gente que lo difundió semanas antes por las redes, esto no hubiera sido posible.

Estaba impaciente y nerviosa por llegar, el olor a barbacoa nos guió por el camino. El show de los caballos había empezado, pero llevaba poco tiempo y después de saludar a los múltiples amigos con los que coincidimos me dispuse a acercarme a las vallas para ver a los caballos en primera fila. Los jinetes se dispusieron a "competir" en la carrera de barril racing y pole bending, modalidades en las que el control del jinete y el manejo del animal son imprescindibles. Notar como el suelo tiempla con los pasos firmes y fuertes del caballo o que te llegue corriendo y frene en seco a tan solo unos milímetros de ti, es una sensación que hay que vivirla, porque la verdad que es una sensación única.

Finalizado el show nos enseñaron unos pasos de line dance, baile country que consiste en que la gente baile en linea una coreografía. Tanto mayores como pequeños se apuntaron a bailar y se lo pasaron genial.

Tras las clases de baile, por fin llegó el momento que más esperaba....volver a ver a los Dead Bronco en concierto. Les vi por primera vez en la sala Satisfaction y me dejaron con la boca abierta. Tenían un largo set list en el que mezclaron canciones de su álbum "In Hell" y alguna versión de Fuckin Cash, como dirían ellos, Elvis, y como no tocaron la conocida versión del grupo Old Crow Medicine Show "Whagoon Weel" o mas conocida como "rock me mama". Tenían al publico enloquecido, con el show que dan siempre y la energía tan fuerte que tienen en el escenario. Momento especial cuando el gran Kike Jambalaya colaboró con ellos en algún tema con su piano. La mezcla de los dos fue una bomba.

Terminó el concierto de los Bronco y se subió Kike con un grupo, en el que no solo su piano era protagonista ya que llevaban percusión, bajo y contrabajo,  interpretó temas de Hank Williams, Kris Kristofferson  y Jerry Lee, entre otros. Me alucinaba con la facilidad que tocaba el piano, tal y como lo hace parecía que fuese fácil ponerse delante y tocar algún tema...

Yo no me podía creer lo que estaba viviendo aquella noche tan mágica, se me hizo hasta corta. En su día dije que iba a ser un evento del que se hablaría durante mucho tiempo, y así va a ser, porque los asistentes que fuimos nos quedamos con ganas de más. Esperamos todos que el año que viene vuelva a suceder algo así, y si tenéis la oportunidad de ir, id porque esta experiencia es mejor vivirla en tus propias carnes.

Aqui os dejo algunas fotos del evento.

















1 comentario:

  1. Fue un Festival Country&Western en toda regla. No faltó de nada, buena gente, buen ambiente, un bonito show de caballos, juegos para niños que incluso pudieron sentirse auténticos vaqueros, american food y unos grupos increibles. La verdad es que hacía tiempo que no disfrutaba de tan buena música.
    Os salió a pedir de boca. Enhorabuena.

    ResponderEliminar