Buscar este blog

lunes, 24 de junio de 2013

Festival Benéfico a Favor de AFANION (21/06/2013)

El evento tuvo lugar dos días, el pasado jueves 20 de julio y el viernes 21. Tras el duro trabajo que realizaron tanto Solidarios Acordes como AFANION (Asociación de Padres de Niños con Cáncer) para que se llevara acabo, por fin llego el día y aunque no pude asistir el jueves, pude disfrutar del gran evento el viernes, ya digo que ha dado que hablar y seguirá en un futuro ya que fue un bonito evento por echar una mano a aquellos niños que sufren esta enfermedad tan dura como es el cáncer.

La espera como en todos los conciertos se hizo un poco larga, pero merecía la pena ver a los grandes grupos que tocaban aquella noche, aunque se hizo amena ya que nos encontramos a grandes amigos en la puerta.

Presentando éste gran evento estuvieron Alberto Huerta y Teté Delgado, gran trabajo también realizado por ellos, nos lo hicieron muy ameno entre grupo y grupo.

El primero en salir fue Miguel Draco Tena, acompañado de un violinista y un batería. Tocó temas propios entre ellos "no existe carretera" y "me siento volar" de su LP  "El Éxito Definitivo”. Sonó muy bien el trio, gran voz de Miguel.

Los segundos en salir fueron Border Caballero, no había escuchado nada de este grupo y la verdad que me sorprendieron muy gratamente, con un sonido que abarcaba desde el surf al neo swing sin olvidarse del jazz. Tocaron temas propios y nos sorprendieron con los temas "tren de la costa" y con la colaboración de Lobo en la canción "surrender" de Elvis Presley.

Declare la Guerre Nucleaire fueron los siguientes en salir con su toque garagero y aveces medio psycho, nos dejaron con la boca abierta con su versión de la canción de AC/DC "TNT".

Los cuartos en aparecer por el escenario fueron DuroPeyote, abriendo con la canción "bala perdida", uno de los temas de su disco tan esperado, con su estilo musical country-rockabilly.

Mamá fue uno de los últimos grupos en salir, con su ritmo popero interpretando una de sus canciones mas conocidas "chicas del colegio", aunque la verdad este grupo no me gusto mucho ya que no es un estilo musical que mas me gusten, aunque si he de decir que tenían un sonido potente.

El penúltimo en salir fue el gran Jorge Ilegal, con su rock potente nos interpreto una versión de la canción "trouble" de Elvis  adaptandola al castellano, "pototipos", tocó sus temas mas conocidos como son "soy un macarra", "lavadora blues" o "eres una puta".

Y el ultimo en salir fue el gran Charlie Highton con su frenético y bailable rockabilly de los 50 sin depurar. Sonido potentísimo en el cual no pudimos parar de bailar en ningún momento.

Fue un evento inolvidable, todo un honor poder disfrutar de este gran evento mientras se ayudaba a esta asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario