Buscar este blog

lunes, 23 de diciembre de 2013

THE RED TOPS ENTREVISTA


The Red Tops, es un grupo de rock n roll y r&b de San Pedro del Pinatar,Murcia, al que tuvimos la suerte y privilegio de poder entrevistarles antes del concierto Pre-Christmas Party, del sábado 21 de diciembre, que se realizó en la mitica sala madrileña Gruta 77. Era la primera vez que actuaban en la capital.
Al grupo lo componen: Fernando (armonicista), Johan (saxofonista), Juanma (cantante), Pedro Pastor (bajista y  contrabajista), Jose Luis (guitarrista) y Julio (bateria).

¿Os conociais de antes?. Por suerte o por desgracia no (como dijeron ellos), ha sido sobre la marcha, hemos tocado en otros proyectos y una vez hicimos un grupo de blues para un solo concierto, de ahí surgió una semillita y al cabo de los dos años lo retomamos, llamamos a Julio (el batería) y johnan (saxo) apareció al tercer o cuarto concierto. Fue todo muy rápido, surgió y tres años que llevamos ya.
¿Qué grupos que os influencian? ya que podemos ver que aparte de hacer temas propios, también hacéis versiones llevadas a vuestro campo. Uff un montón, empezando por Elvis, entre otros. Desde los 70, Sun Records, hasta la Motown, todo ritmo negro, rockabilly, pero siempre para lo que estamos haciendo actualmente mas todo lo melódico, siempre música negra.

En el último trabajo que habéis hecho, Are Back in Town, ha colaborado con vosotros Pike Cavalero, ¿cómo fue trabajar  con él?. Quedamos con él en el estudio que tiene en Almería, colaboró también en el tema walkin the dog Diego Cruz del grupo  The Sun rockets, y la verdad que fue una experiencia sensacional.
¿Os encontráis con algún handicap a la hora de que os contraten las salas por ser tantos en el grupo?. El escenario cuando sobre todo es pequeño.
Para la gente que no os conozca, ¿qué se pude encontrar en un directo?. Sobre todo mucho show , calidad, energía, mucho rock n roll en mayuscualas, soul…
Allí en Murcia tocáis mucho.  Si nos movemos mucho por el circuito de pubs, irish pubs...porque en la zona nuestra se mueven muchos ingleses jubilados, a esta gente es una música con la que se han criado.
A la hora de componer vuestros temas ¿Cómo lo hacéis?. Cuando componemos temas Jose Luis con su Gresch, con un amplificador que tiene a pilas o con la acústica Yamaha me da alguna melodía y le compongo yo alguna letra. Fernando suele hacer unos arreglos excelentes y magistrales. La semilla suele nacer de Jose Luis y de mí. Yo siempre tengo letras en los bolsillos. (Como nos explicaba Juanma).
¿Donde podemos conseguir los discos?. En Slazy Records, en cualquiera de nuestros conciertos o por ejemplo a través de la web theredtops.com
 
Ya sabeis, si quereis pasar un buen rato y escuchar buena música, con The Red tops lo podeís consegui, Red Tops es diversión asegurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario